Los 10 temas de Daddy Yankee que lo llevaron a la cima

0

pestana2

 

Daddy Yankee es cantante, compositor y productor puertorriqueño, uno de los más destacados representantes del reguetón. La rica variedad y vitalidad de su música le ha permitido mantenerse vigente en el genero por mas de 20 años.

En esta ocasion te traemos una lista definitiva de las mejores 10 canciones de Ramón Ayala (El Cangri, El Máximo Líder, El Jefe) Daddy Yankee. No fue una tarea nada fácil pues estamos hablando del mejor artista urbano de todos los tiempos, con más de dos décadas de carrera y 7 álbumes de estudio.

10) Impacto (Remix) Ft. Fergie
La colaboración con la ex-cantante de Black Eyed Peas formó parte del álbum “El Cartel: the Big Boss”. El featuring de Fergie significó un paso importante en el crossover hacia el mercado anglosajón.

9) Tu príncipe Ft. Zion y Lennox
Una de las canciones más románticas del reggaetón y que seguramente más de uno la dedicó. “Tu príncipe” es perfecta para los que les gusta bailar y cantar al oído.

8) Somos de Calle (Remix)
Esta canción no podía estar por fuera, representa la esencia de calle presente en Daddy Yankee además de juntar a algunos de los más talentosos del género. El último en cantar es DY y sin duda alguna vale la pena escuchar sus versos, en los cuales nombra a todos los que integran este remix de manera ingeniosa.

7) Tu Me Dejaste Caer
Este tema, del álbum El Cartel: The Big Boss, es otro de esas canciones inconfundibles y clásicas de Daddy Yankee.

6) El Amante feat. J Álvarez
Esta colaboración entre dos boricuas es parte de una fórmula exitosa para Daddy Yankee: Rapear acompañado de un cantante armonioso que complementa a la perfección el tema.

5) Llegamos a la disco
Este sencillo del álbum “Prestige” es una demostración del poder que tiene Daddy Yankee para juntar artistas increíbles. Ñengo Flow, Arcangel, De La Ghetto Farruko, Baby Rasta y Gringo, Alex Kyza y Kendo Kaponi son los que acompañan al “Big Boss” en este dream team musical.

4) El Ritmo No Perdona
Esta canción, con su ritmo inconfundible y video innovador donde un Daddy Yankee merenguero se enfrenta a su gemelo reggaetonero, es sin duda uno de sus mejores temas.

3) Vuelve feat. Bad Bunny
Las dos décadas de Daddy Yankee se resumen en una palabra: Versatilidad. Aquí lo demuestra El Jefe al colaborar con Bad Bunny y montarse en una pista de trap con una facilidad increíble.

2) Lovumba
Este es otro de esos temas de Daddy Yankee que retumba en la discotecas y fiestas hasta el día de hoy.

1) Gasolina
¿Alguien dudaba que Gasolina estaría de número 1? El éxito de Daddy Yankee y esta canción abrió las puertas del mundo al género urbano y cambió para siempre el panorama musical.

Por: Andrea A – JustJuniorD.

para-pag-1

Facebook Comments
Share.