Natti Natasha, de la iglesia a lo urbano | NabruTV

Natti Natasha, de la iglesia a lo urbano

0

pestana2

natti natasha1

Comenzó con una participación en la iglesia, a la cual asistía de pequeña, en donde tuvo la oportunidad de participar en diferentes actividades artísticas que se desarrollaban con el grupo infantil. Su espontaneidad y la dulzura de su voz lograban llamar la atención de las personas quienes se sorprendían por la excelencia de su talento.

Motivada por los comentarios positivos en torno a sus habilidades, sus padres, deciden inscribirla en la Escuela de Bellas Artes de Santiago a los 8 años de edad. Fue allí en donde, por primera vez toma clases de canto, perfeccionando sus dotes vocales y su fuerza interpretativa, y en donde nace su sueño de convertirse en artista. Así inició en el mundo de la música Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, mejor conocida como Natto Natasha, nacida en República Dominicana, pero que ha logrado ganarse el público internacional con sus temas urbanos.

Ha participado en varios proyectos discográficos, como fue la compilación de temas love is pain, dirigida y apoyada musicalmente por quien se habría convertido en su mentor, Don Omar. En este disco también salió una primera versión del éxito internacional “Dutty Love” con Don Omar, sencillo que le hizo el honor de ganar tres premios Billboards Latinos.

natti2

A raíz de su éxito, su voz fue incluida en otros MP3 y remezclas tales como: “Tu Recuerdo”, “Juntos Podemos Volar” con Henry Santos, “Grind”, “Te Dijeron Remix” con Plan B (dúo de reguetón), entre otros, que hicieron más notable su presencia en la música americana.

Tras firmar como artista oficial de Orfanato Music Group, sello discográfico fundado por su padrino musical Don Omar y que tenía a Universal Music Latin Entertainment como distribuidor, en Junio del 2012 Apple Music, en aquel entonces ITunes, le dio la bienvenida al EP ÁLBUM de “Natti Natasha – All About Me”, siendo este su primer material (en inglés) de compilación musical que sale a la venta en toda su carrera. En medio de una pegada notoria en la industria Natti Natasha saca provecho a su voz y forja una colaboración de amor junto a Farruko “Crazy In Love”, para más tarde concluir su contrato con Don Omar y entonar a dúo su último éxito de la mano de su mentor, “Perdido En Tus Ojos” que sobrepasó los 100 millones de reproducciones en Vevo y ganó disco de platino en España a traves de PROMUSICAE.

La artista, que incurrió en el Reggaetón y Pop Latino durante su desarrollo artístico, ha sido premiada en Reggaeton Italia Awards, Billboard, Premios Tu Mundo, entre otras importantes celebraciones que reconoce el talento Latino. Natti Natasha y sus exitosas interpretaciones han generado elevadas cifras de ventas en ITunes, lo cual la adentra entre las cantantes que han logrado o están cerca del codiciado ‘millón’ de copias con mezclas populares. Los MP3 en los que se incluyen su voz han sobrepasado 200 millones de tocadas en cuentas alojadas en plataformas de servicio Streaming como YouTube.

Natti Natasha con “Criminal” junto a Ozuna se convirtió en la mujer más vista con un video musical en YouTube a lo largo del 2017, y a pocas semanas de iniciar el 2018 hizo el lanzamiento de “Amantes de una Noche”, contando con gran receptividad por parte de sus fans.

Por: María Fernanda P – JustJuniorD.

para-pag-1

Facebook Comments
Share.